viernes, 28 de junio de 2013

CONCEPTOS

A continuación se describirán conceptos básico que integran la unidad de medida, para futuras aplicaciones.


Tiempo: la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.

Peso:
proviene del término latino pensum y tiene distintos usos. Puede referirse, por ejemplo, a la 
fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo y a la magnitud de dicha fuerza.
En un sentido similar, un peso es un objeto pesado que permite equilibrar una carga o una balanza. Es importante distinguir entre peso y masa, que es la cantidad de materia de un cuerpo. Esto quiere decir que la masa no depende de la fuerza de gravedad ni de la posición del cuerpo en el espacio. El kilogramo es la unidad de masa en el sistema internacional de unidades. El peso, en cambio, se mide en newton.

Hora:
es una unidad de tiempo que se corresponde con la vigesimocuarta parte de un día solar medio.
Se utiliza para el tiempo civil y comprende 60 minutos o 3.600 segundos, aunque pequeñas irregularidades en la rotación de la Tierra hacen que sean necesarios ajustes. Dado que desde 1967 el segundo se mide a partir de propiedades atómicas muy precisas, para mantener los estándares de tiempo cercanos al día solar medio se utilizan segundos intercalares.

Día: Se denomina día (del latín dies) al lapso que tarda la Tierra desde que el sol está en el punto más alto sobre el horizonte hasta que vuelve a estarlo. Se trata de una forma de medir el tiempo —la primera que tuvo el hombre— aunque el desarrollo de la Astronomía ha mostrado que, dependiendo de la referencia que se use para medir un giro, se trata de tiempo solar o de tiempo sidéreo —el primero toma como referencia al Sol y el segundo toma como referencia a las estrellas—. En caso que no se acompañe el término "día" con otro vocablo, debe entenderse como día solar medio, base del tiempo civil, que se divide en 24 horas, de 60 minutos, de 60 segundos, y dura, por tanto, 86.400 segundos

Año: Un año o año terrestre o año sideral (símbolo: a) se refiere al tiempo orbital del planeta Tierra, o sea al tiempo que tarda dicho planeta en dar una vuelta completa alrededor del Sol. El términoaño también se usa para referirse al periodo orbital de cualquier planeta y, por extensión, se aplica a otros ciclos orbitales. La sencillez de esta definición oculta la complejidad de su cómputo. Se consideran diversos "años" según la referencia elegida para determinar su duración

Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:

Minuto: El minuto es una unidad de tiempo que equivale a la sexagésima parte de una hora. También comprende 60 segundos. Su símbolo es la comilla simple ' y también min (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, ni punto ni plural).
Equivalencias:
1 hora = 60 minutos = 3600 segundos
1 minutos=60 segundos


No hay comentarios:

Publicar un comentario